MODULOS DE ESTUDIO

      GUÍAS DE ESTUDIO Y PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

  •  Los cursos son completados en base al estudio individual, lo que le da al candidato/a una máxima flexibilidad al estudiar desde la comodidad de su casa.

  • Cada guía de estudio es enviada al estudiante junto con la prueba de conocimiento correspondiente al Módulo de estudio por correo.

  • Las guías de estudio han sido diseñadas cuidadosamente para que cada candidato/a acumule un conocimiento elevado de cada Módulo y materia.

  • Para poder pasar a otro Módulo de estudio el candidato/a debe de obtener el 75% de sus preguntas bien contestadas.

  •  

MODULOS DE ESTUDIO

 

MODULO I: ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL CUERPO HUMANO

Introducción: Niveles de organización, bases químicas de la vida, química orgánica e inorgánica. La célula y los tejidos. Nutrición, respiración y secreción: aparatos digestivo, respiratorio y urinario. Transporte y defensa: la sangre y el aparato cardiovascular, el sistema linfático y el sistema inmunitario, Sistema esquelético y muscular

MODULO II: SALUD Y ENFERMEDAD

Este módulo permitirá al alumno conocer la etiología, la patogenia, la semiología y la valoración de las enfermedades y de los síndromes de elevada prevalencia.

MODULO III: TERAPIAS NATURALES

La naturaleza nos ofrece sol, agua dulce y agua salada, aire, arcilla, etc... Todos estos estímulos vitales pueden fortalecer el organismo, y prevenir y/o remediar trastornos de la salud, si ejercen su acción de un modo determinado, mediante su aplicación en ciertas combinaciones de intensidad y duración.

MODULO IV: FITOLOGIA Y BOTANICA

La fitoterapia es la técnica natural en la que se emplean plantas medicinales. Para poder utilizarlas correctamente es importante conocer cuáles son estas plantas, que componentes y principios activos tienen, cuáles son las partes que se utilizan, cómo se utilizan y su dosificación (según forma galénica), cuáles son sus propiedades e indicaciones y, en algunos casos, sus precauciones y contraindicaciones.

La Escuela recomendará la visita a jardines botánicos y lugares donde se cultivan estas plantas medicinales.

MODULO V: NUTRICION

La alimentación es un factor que condiciona, no sólo el desarrollo físico, sino la salud, el rendimiento y la productividad del ser humano. Una alimentación equilibrada aporta los requerimientos mínimos de nutrientes y energía del individuo. Su objetivo es mantener la salud y prevenir las enfermedades carenciales o por exceso.

Este módulo tiene como objetivo conocer las necesidades energéticas en cada individuo, los requerimientos nutricionales, los alimentos que los cubren e identificar posibles riesgos tanto de las deficiencias como de los excesos. La intención final es poder elaborar una dieta saludable, variada y equilibrada

MODULO VI: VITAMINAS Y MINERALES

Este módulo tratará las vitaminas y minerales como nutrientes importantes para el organismo, aprendiendo a conocer las dosis aconsejadas y donde encontrar estos nutrientes tan importantes Conociendo la relación entre el aporte de nutrientes y el aporte energético, para asegurar el estado vitamínico correcto, es siempre más seguro privilegiar los alimentos de fuerte densidad nutricional (legumbres, cereales y frutas) por sobre los alimentos meramente calóricos

MODULO VII: DIETETICA

El objetivo principal de este módulo es desarrollar la capacidad para poder elaborar programas de salud completos basados en la alimentación y la nutrición a partir de las dietas individualizadas, desde un criterio naturista, tanto en la salud como en la enfermedad.

MODULO VIII: HOMEOPATIA

La homeopatía es una disciplina dentro de las terapias naturales que consiste en tratar al individuo a través del principio de semejantes o principio de similitud, el cual formula el paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y su acción terapéutica.

MODULO IX: TERAPIA FLORAL

Este módulo trata sobre el punto fuerte de la terapia de las flores que radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico

MODULO X: AROMATERAPIA

La aromaterapia rinde honor al sentido del olfato y a la piel como medios para cuidar la salud utilizando los aceites esenciales. Con este curso vas a adquirir conocimientos para identificar los aceites esenciales más adecuados aplicados a trastornos de la salud concretos y a dominar las indicaciones de la aromaterapia según el criterio naturista

MODULO XI: IRIDOLOGIA

La Iridología es una técnica de valoración del estado de salud a través del iris del ojo. Esta técnica nos permite valorar el estado general de la persona, sus órganos más frágiles, sus predisposiciones, el estado de cada órgano o sistema orgánicos, etc.

El estudio de este módulo permitirá al alumno reconocer el tipo de constitución que nos muestran los diferentes iris e interpretar los signos manifestados en las diferentes zonas y órganos del cuerpo humano en el mapa iridológico.

MODULO XII: TESIS DOCTORAL, ETICA Y PROFESION

Este es el módulo final donde el alumno desarrollará un tema libre y dos temas escogidos por la Escuela, además de su biografía y un caso clínico. Este modulo determinará la capacidad del alumno/a para ejercer su futura profesión y su evaluación será calificada de acuerdo al desarrollo de la Tesis presentada

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube